"Reactivaremos todos los sectores de Bogotá desde el 8 de junio"

Foto archivo ENS

Este lunes en la noche la alcaldesa Claudia López, quien se reintegró a sus funciones, indicó que este martes será presentada una reorganización en la destinación de algunos de los recursos del Distrito para este año. 

“Vamos a comenzar por lo más importante: vamos a cambiar la destinación de cerca de $2 billones de pesos del presupuesto de Bogotá de este año para destinarlas a un programa de educación y empleo de emergencia para jóvenes y para mujeres”, indicó la alcaldesa, quien añadió que este paquete se presentará a fondo y en detalle este martes.

Por lo mismo, la mandataria indicó que el Concejo de Bogotá será convocado para sesiones extraordinarias para que aprueben las iniciativas y puedan comenzar a ejecutarse cuanto antes. 


Le puede interesar: Fiscalía: fallecidos en hechos relacionados con las protestas son 17


En segundo lugar, la Alcaldesa indicó que este miércoles se le entregará a la alta comisionada de las Naciones Unidas las denuncias y evidencias que se han recopilado sobre violaciones a los derechos humanos en el marco del carro en Bogotá.

En tercer lugar, la alcaldesa dijo que la mayor generación de empleo no vendrá de subsidios del Estado sino de empleados del sector privado, y que por eso mismo, aunque todavía hay grandes riesgos por la pandemia “vamos a reactivar todos los sectores de Bogotá a partir del 8 de junio. La gente necesita trabajar para poder salir adelante.".

"Desde mañana mismo, empezaremos la vacunación de todos los profesores de los colegios y jardines públicos de la ciudad para que los niños puedan volver a estudiar presencialmente y sus padres puedan volver a trabajar”, finalizó diciendo la mandataria