Quintero acudirá a la CIDH tras ser suspendido como alcalde

Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se presentó ante la  Procuraduría General de la Nación, donde fue notificada su suspensión por presunta participación en política. En ese lugar, aseguró que ya tiene una estrategia jurídica para apelar la dicha decisión, entre ellas, acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En el lugar, aseguró que ya tiene una estrategia jurídica para apelar la dicha decisión, entre ellas, acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Ha iniciado la defensa jurídica del mandato popular de los ciudadanos de Medellín, ha iniciado la defensa jurídica del intento de un Gobierno que ha permeado a una procuradora y ha hecho un equipo para sacar a todos aquellos que quieren cambio en contra de sus ideas y propósitos. Hemos conformado un equipo jurídico e internacional el día de hoy", afirmó Quintero.

Por su parte, Héctor Carvajal, abogado de Quintero, manifestó que interpuso una tutela en el Consejo de Estado, que va con una medida cautelar para tumbar la suspensión de tres meses realizada por la Procuraduría.



“Las acciones se iniciaron a nivel nacional e internacional, es una acción repetitiva. Lo que estamos emprendiendo es la acción de tutela y estamos esperando que se resuelva una medida de suspensión provisional de la decisión de la Procuraduría y el decreto que emprendió el presidente para nombrar un alcalde en encargado”, manifestó Carvajal. 

Cabe recordar que Héctor Carvajal fue el abogado que defendió a Gustavo Petro cuando fue suspendido de la Alcaldía de Bogotá en el 2013.