Mina es catalogado como uno de los peores fichajes de la Premier

AFP

No es fácil el presente para Yerry Mina. Desde que llegó a Europa el defensor central estuvo acompañado de lesiones que no le permitieron establecerse en la titular ni con el Barcelona ni con el Everton. En su paso por el cuadro inglés, el ex jugador de Santa Fe tan solo disputó 12 partidos y anotó en una oportunidad.

El diario británico The Atheltes publicó en los últimos días una lista en la que compara el valor de los deportistas con su desempeño dentro de la cancha. Por fortuna, Mina no lidera el top,  sin embargo, está unas posiciones más abajo pese a su discreto valor en comparación con otras contrataciones como el caso de Kepa, guardameta del Chelsea que costó 70 millones de euros.

El peor fichaje de la Premier League según este diario es el brasileño Fred, volante de marca del Manchester United, que valió una cifra cercana a los 52 millones de euros. Al carioca le siguen nombres como Andre-Frank Zambo Anguissa - Fulham (22 millones), Jack Wilshere - West Ham (Llegó libre),  Maxine Le Marchand - Fulham (30 millones en combo con Jean-Michael Seri), Alireza Jahanbakhsh - Brighton (17 millones), Joe Hart - Burnley (3.5 millones), Adama Diakhaby - Huddersfield (9 millones),  Ben Gibson - Burnley (16 millones),  Kepa Arrizabalaga - Chelsea (71.6 millones) y Denis Suárez - Arsenal (préstamo desde FC Barcelona).

El colombiano se encuentra en el puesto número 12. No obstante, el Everton mencionó en más de una oportunidad que respalda al saguero y que espera que regrese pronto a los terrenos de juego ya que el entrenador del plantel, Marco Silva, pretende organizar la última línea con el cafetero como punto de partida gracias a su estatura y capacidad aérea.