Millos hizo lo justo, ganó y aseguró cupo en la liguilla | El Nuevo Siglo
Cortesía
Domingo, 7 de Abril de 2019
Redacción Deportes

Santa Fe volvió a perder y Nacional respiró con su ajustada victoria sobre Alianza Petrolera

Tendría que darse una situación anómala para que Millonarios, después de su victoria de ayer 1-0 sobre el Cúcuta en El Campín, quedara por fuera de la liguilla en el rentado colombiano.

Los azules, que se impusieron con solitario gol de Fabián González Lasso al minuto cuatro del pitazo inicial, llegaron a 30 puntos, 10 más que el octavo clasificado, Patriotas, y para quedar fuera de los playoff tendrían que perder los cinco partidos que restan de la fase de todos contra todos en la Liga Águila y que Bucaramanga, Nacional u Once Caldas los ganen todos.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto, con solo sumar tres puntos más, podrán estar tranquilos, pensar en cómo afrontar la siguiente ronda del torneo y encaminarse hacia la conquista de la estrella 16.

La campaña de Millonarios, con la nómina que tiene es envidiable. 30 puntos de 42 posibles, con nueve victorias, tres empates y solo dos derrotas, muestran a las claras que es un equipo muy táctico, muy bien trabajado y que está estructurado para sacar resultados.

Ello no es una novedad porque Jorge Luis Pinto, a lo largo de su carrera como técnico se ha caracterizado justamente por eso, por trabajar muy bien, por montar equipos sólidos en defensa y aplicados.

La diferencia de este conjunto es que le agregó un valor adicional y es la tenencia de balón, gracias a los volantes David Silva, Cristian Marrugo y Santiago Montoya, quienes se alternan la segunda línea de volantes, siento el bogotano el de mayor presencia en las formaciones titulares.

Se suma que Jhon Duque o Felipe Jaramillo son efectivos en el quite y en el primer pase y a ellos se suma César Carrillo.

Pinto se las ha arreglado para solventar la ausencia de sus dos artilleros titulares, Roberto Ovelar y Juan David Pérez, con Fabián González Lasso, autor del gol que le dio la victoria ayer frente a Cúcuta, a centro de Felipe Banguero.

No fue el de ayer en el coloso de la 57 un gran partido. No. El primer tiempo resultó algo agradable, pero tal vez el tempranero gol de González Lasso hizo que el local bajara las revoluciones ante un rival que le dio espacios.

Cúcuta se vio limitado, inferior a su oponente y aunque con poco le causó algunos problemas al local, no se veía cómo podía igualar las acciones.

Millonarios tuvo dos o tres apariciones con riesgo sobre el arco defendido por Chaverra, quien terminó siendo figura gracias a esas atajadas, mientras que los ‘Motilones’ a duras penas tuvieron una acción clara de gol.

La segunda mitad fue pobre, de muy poco ritmo, con un Millonarios que no se desgastó sino que trabajó para mantener el resultado y de pronto, si le resultaba el contragolpe aumentar la cuenta, pero no se le vio desesperado por ir a buscar el arco rival.

Y era entendible. Los tres puntos lo dejaban clasificado, aunque numéricamente todavía pueden quedar fuera, pero con el trabajo que ha venido realizando es difícil pensar en que pierda cinco partidos en línea y que sus rivales los ganen.

“Me gusta el equilibrio del equipo, Wuilker no tuvo que ser determinante, la defensa cortaba las jugadas del rival donde tocaba y no sufrimos peligro como tal”, resumió Pinto.

Santa Fe, nada

Pero mientras Millonarios sigue liderando el torneo, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Junior, la suerte de sus compañeros de patio es bien distinta. Equidad, que el sábado empató 2-2 con Junior en Techo, marcha 14 con 17 puntos. No le rinde al equipo orientado por Humberto Sierra, en tanto que los barranquilleros siguen invictos pero no les alcanza para estar a la par o por encima de los azules.

Y ni qué decir de Santa Fe. El elenco orientado por Gerardo Bedoya cayó ayer 2-1 frente a Bucaramanga y se hunde en el penúltimo lugar de la clasificación, tan solo un punto por encima de Rionegro.

El rendimiento de los ‘Cardenales’ frente a Once Caldas o Millonarios ilusionó porque mostraron una leve mejoría y mucha garra, pero ayer volvieron a caer en esa baja producción en la que cometen errores garrafales y sus rivales les cobran.

Maximiliano Núñez, quien estaba en el banco, ingresó para darles la vitoria a los ‘Leopardos’ con dos golazos y no hubo reacción, no se les vio ese derroche de garra que los hinchas siempre esperan ¿Están resignados? Todo parece indicar que sí y que solo se espera que termine la Liga I para cambiar de técnico y reforzar el plantel.

En otros resultados, Cali ya había vencido 2-1 a Tolima, mientras que el sábado Unión Magdalena goleó 4-0 a Patriotas, Atlético Huila dio la sorpresa al vencer al América 2-1 y Equidad igualó 2-2 con el Junior.

Ayer Pasto sumó su sexta victoria consecutiva, esta vez frente a Medellín y por 1-0, afianzándose en el grupo de los ocho, en tanto que Nacional tomó un respiro al ganar por 1-0 a Alianza Petrolera. Hoy Once Caldas-Envigado.