Mario Pérez asume presidencia de la junta directiva de Afidro

Foto cortesía Janssen

Sigue el movimiento en los gremios. Mario Pérez, director general de Janssen para Colombia, Perú y Ecuador, fue designado como presidente de la junta directiva de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro).  

El nuevo delegado de la junta directiva ha ocupado diversas posiciones en la industria farmacéutica en los últimos 21 años. 

En su trayectoria profesional se destaca su paso por Abbott, Sandoz, y, en la actualidad, Janssen. Cursó su MBA en el Inalde y es profesional en administración de empresas de la Universidad del Rosario y especialista en marketing estratégico del Centro de Estudios Superiores en Administración (CESA).  

Pérez asume el cargo cuando está en trámite en el Congreso un proyecto de ley marco farmacéutica así como en camino una resolución gubernamental para que los privados produzcan, importen y distribuyan vacunas contra el covid-19.

El presidente de la junta directiva trabajará en conjunto con Germán Chamorro, presidente de la Región Andina de Novartis vicepresidente de la Mesa Directiva y con Yaneth Giha, presidente ejecutiva de Afidro. 

Los retos del gremio son trabajar permanentemente para encontrar soluciones innovadoras de calidad, que los pacientes colombianos puedan tener acceso a las mismas y contribuir a la sostenibilidad financiera del sistema de salud.