Capturan a dos presuntos responsables de la masacre en Circasia

Foto Fiscalía

Fueron capturados dos hombres que habrían participado en el homicidio múltiple de 4 personas perpetrado en Circasia, Quindío, el pasado 4 de abril, tras el desarrollo de una estrategia de la Fiscalía General de la Nación, a través de los grupos itinerantes, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y la Policía Nacional. 

Se trata de dos supuestos integrantes de la estructura criminal 'La Aldea', con injerencia en el departamento, a quienes el ente acusador les imputará cargos ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso personal agravado.

De acuerdo con las investigaciones, ese día en horas de la madrugada, hombres armados irrumpieron en el barrio La Esmeralda y empezaron a disparar indiscriminadamente contra personas que se encontraban en una vivienda.

En ese sentido, el órgano de control informó que la individualización de los presuntos responsables y el esclarecimiento del crimen en menos de 48 horas se logró gracias a labores de policía judicial, como interceptación de comunicaciones, búsqueda selectiva en base de datos, estudios balísticos y fijación de la escena con tecnología 3D. 

De igual manera, la Fiscalía aseguró que se evidenció que la organización es señalada como presunta responsable de la comisión de varios homicidios ocurridos en Circasia.