Exportaciones de Uruguay aumentaron 17,6% y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Miércoles, 3 de Marzo de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

CIBERSEGURIDAD: Los daños por delitos cibernéticos pueden llegar a alcanzar US$6 billones este 2021, cifra que superaría el PIB de la tercera economía más grande del mundo.  Ricardo Morales, managing director experis de ManpowerGroup, dice sobre este aspecto que “los ciberdelincuentes aprovechan entonces falencias en los sistemas informáticos para sacar provecho de los dispositivos que no se encuentran blindados”.

CRÉDITO: La compañía originadora de crédito de base digital, Finsocial, alcanzó el tercer lugar en el ranking internacional Great Place to Work, que mide el clima laboral en las empresas.  “Debo agradecer infinitamente a Dios por permitirme celebrar este logro con mi familia Finsocial. Y por supuesto debo agradecerles a mis colaboradores”, expresó el CEO de Finsocial, Santiago Botero. 

COMERCIO: Como consecuencia de la evolución del sector del retail y por supuesto de la dinámica que tomó en tiempos de pandemia, Johnson Controls, anunció el lanzamiento de Sensormatic IQ, una plataforma operativa inteligente para tiendas y pequeños comercios, que busca la integración total de las estrategias digitales y no digitales, que analiza en tiempo real áreas como el inventario.

INTERNACIONAL

FRANCIA: El transporte de carga aérea recuperó en enero su nivel anterior a la crisis del covid-19, una "buena noticia" pero que no puede compensar la caída del tráfico de pasajeros. El transporte de pasajeros va "de mal en peor", indicó IATA: en enero el tráfico, que se calcula en pasajeros por km se desplomó 72% respecto al mismo mes de 2019.

URUGUAY: Las exportaciones de Uruguay se situaron en 690 millones de dólares en febrero, un aumento de 17,6% en comparación al mismo mes del año pasado. Además, en lo que va del año, las ventas al exterior totalizan US$1.345 millones, casi 15% por encima de lo exportado en los primeros dos meses de 2020.

PANAMÁ: La economía panameña sufrió una contracción del 17,9% en 2020 sobre 2019, según la Contraloría General de la República. Se trata de una caída histórica, que supera la anotada en 1988, cuando el PIB de Panamá se derrumbó un 13,38%. Además, superó el pronóstico de -11% entregado por la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal).