En horas de la mañana, la comunidad del barrio Recodo, en la localidad de Fontibón, inició el bloqueo de algunas vías principales con el propósito de manifestar su inconformismo ante el mal estado de las carreteras, debido al constante paso de volquetas y obras inconclusas.
Los habitantes del sector alegan que los daños en infraestructura vial provocan una alta tasa de accidentabilidad, además de contaminación por el exceso de material particulado que genera el transito de los vehículos de carga pesada, los cuales transportan desechos de las obras del Metro del Bogotá
Ante el panorama, exigen al Distrito que controlen el paso de las volquetas, al igual que adelanten el mejoramiento las vías del sector, pues consideran que las reparaciones que se han hecho son “paños de agua tibia” y no solucionan el problema de fondo.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
En el 2021, la comunidad exigió por la adecuación de los carriles. La respuesta de la Unidad de Mantenimiento Vial (UVM) fue realizar un recorrido en el barrio para identificar las áreas problemáticas e intervenirlas. Sin embargo, tres años después, persiste el mismo mal.
Es importante señalar que esta es una zona de gran importancia para la conexión entre Bogotá y Mosquera.