Nace app que busca impulsar el ahorro

Foto cortesía.

Bajos salarios, mayores impuestos, alto endeudamiento y malos hábitos de consumo, son solo algunas de las razones que afectan el bolsillo de los colombianos. Con el fin de abordar esta situación, las entidades financieras y las FinTech han logrado facilitar el acceso a productos y servicios financieros, principalmente en el espacio de pagos y crédito. Sin embargo, según Rómulo Cantor, fundador de Oingz, estos esfuerzos se quedan cortos porque se centran en los aspectos incorrectos de la salud financiera de los consumidores.

“Creemos que todas las personas tienen derecho a recibir la orientación necesaria para que puedan alcanzar sus objetivos de vida, sean cuales sean” afirma Cantor. En este sentido, la aplicación pretende ir un paso más allá en la búsqueda por reducir la brecha existente en la inclusión financiera del país, al poner al servicio de la población una herramienta enfocada en ayudar a que sus usuarios tomen decisiones inteligentes con el apoyo de la tecnología.

Mediante un sencillo cuestionario, Oingz identifica las necesidades financieras del usuario y con base en ellas sugiere objetivos relevantes. A continuación, le permite crear un plan de ahorro personalizado al cual se le hace seguimiento 24/7 y se brindan recomendaciones en caso de que algún objetivo se desvíe de su camino óptimo. Además, el algoritmo de la plataforma trabaja constantemente optimizando y organizando el ahorro, para asegurarse de que todo avance según lo planeado. 

Durante el 2019, la plataforma se prepara para implementar un módulo de orientación financiera virtual, alimentado por inteligencia artificial, que optimice la experiencia del usuario. También planean incluir un módulo de inversiones, seguros y créditos para cubrir un rango amplio de necesidades potenciales. Por último, se espera que durante el año se concreten alianzas estratégicas con diferentes entidades del sector financiero, con el objetivo de crear sinergias que puedan marcar una diferencia dentro de esta industria.

La aplicación se podrá descargar inicialmente desde dispositivos Android, y pronto estará también disponible para iOS