Petróleo Brent supera los 90 dólares, lo más alto desde 2014

Archivo AFP

El precio del barril de Brent superó este miércoles el umbral de los 90 dólares por primera vez desde octubre de 2014, impulsado por las tensiones en Ucrania y Oriente Medio que amenazan el suministro en un mercado ya nervioso.

Hacia las 16H15 GMT, el precio del Brent del mar del Norte para entrega en marzo se cotizaba a 90,23 dólares el barril, un alza de 2,30%, minutos después de haber alcanzado un máximo de 90,42 dólares.

La escalada de la situación en Ucrania "con el continuo enfrentamiento entre Rusia y los miembros de la OTAN" fue la principal responsable de la subida de precios del miércoles, comentó Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.



La embajada estadounidense en Kiev "instó" el miércoles a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Ucrania a abandonar el país sin demora.

El domingo, Washington había anunciado la retirada de algunos diplomáticos y sus familias, el Reino Unido lo hizo el lunes y Canadá el martes.

Rusia es el más grande productor de petróleo entre los socios de la Organización de lo Países Exportadores de Petróleo (OPEP).