Capturadas tres personas con 80 kilos de cocaína en Antioquia

Cortesía

Efectivos del Gaula Militar Córdoba de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Montería, lograron la captura en flagrancia de tres sujetos, a quienes les fue hallado en su poder 80 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

La acción se llevó a cabo a la altura del corregimiento Zapata, jurisdicción del municipio de Necoclí, Antioquia, donde mediante diligencias de registro y allanamiento, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, los uniformados efectuaron la captura de los hombres y la incautación de esta sustancia estupefaciente, así como de 900 mil pesos en efectivo. 

Según se pudo establecer, estos sujetos presuntamente serían los encargados del almacenamiento, comercialización y distribución del clorhidrato de cocaína hacia la ciudad de Montería, Córdoba, de acuerdo a lo ordenado por un Grupo de Delincuencia Organizada.


Le puede interesar: A prisión policías que secuestraban con falsas órdenes de captura


Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la cual adelantará los respectivos actos urgentes y el proceso de judicialización.

Con este resultado se afectan las fuentes de financiación ilegal y la capacidad delictiva de los grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país.

El Ejército Nacional y la Policía Nacional, continúan unificando esfuerzos para contrarrestar los actos delictivos y mantener la estabilidad de los territorios.