Caleidoscopio

Cortesia

Evidente participación

El senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, también se fue lanza en ristre contra la alcaldesa de Bogotá por sus declaraciones del fin de semana contra el uribismo. “A ver doña Claudia. Usted es alcaldesa, es decir, servidora pública. En consecuencia, sus dos trinos, que son evidente participación en las actividades de los partidos y con los que quiere influir en un proceso electoral al atacar a una campaña política, constituye por determinación de la ley 742 de 2002, una falta gravísima, sancionable con destitución e inhabilidad general. Ahí le cuento. Y espero que la Procuraduría me lea...”, precisó el senador antioqueño.

 

Ojo a publicidad

Y hablando de Bogotá y de la campaña electoral, el exconcejal y excandidato a la Alcaldía en 2019 y hoy aspirante al Senado en la lista del Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, no solo criticó a López por sus polémicos trinos sobre la campaña electoral, sino que también señaló ayer que “me parece muy bien que la administración distrital en Bogotá se ponga las pilas y sancione a quienes incumplan las reglas de publicidad. Hacemos un llamado a todos los que nos apoyan en el Nuevo Liberalismo: afiches y pendones sólo donde esté permitido, por favor”.

 

Galán y revocatoria

Y hablando del Nuevo Liberalismo, el exsenador y ahora candidato presidencial por este partido, Juan Manuel Galán, dentro de la coalición de la Centro Esperanza, opinó sobre la campaña de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Al responderle a un periodista señaló que “…en el Nuevo Liberalismo estamos en contra de la manera revanchista en la que se ha venido usando el mecanismo de revocatoria por parte de bando y bando. Vamos a reformarlo, pues se convirtió en un trofeo para políticos, mientras que la ciudadanía pierde”.