Conservadores españoles ganan apoyo, inclusive de socialistas | El Nuevo Siglo
Martes, 3 de Enero de 2023
Redacción internacional con Europa Press

El vicesecretario de Economía del conservador Partido Popular (PP), Juan Bravo, se ha congratulado de los resultados que las encuestas pronostican para su partido de cara al año electoral, celebrando que amplía su base de votantes, algo similar a lo ocurrido en Andalucía. De este modo, ha subrayado que los votantes perciben a Alberto Núñez Feijóo como "transversal".

Encuestas publicadas ayer vaticinan triunfos del PP en las elecciones generales de finales de este 2023 y, según la de 'El Mundo', más de 600.000 antiguos votantes del Psoe confiarían en los 'populares' en la nueva cita electoral.

En rueda de prensa desde la sede de Génova, Bravo ha recalcado que el PP comienza el año en una "magnífica situación", en referencia a los sondeos, aunque ha avisado de que "las encuestas no dejan de ser encuestas". No obstante, se ha hecho eco del dato de la fuga de votantes socialistas y ha puesto en valor la importancia de "ampliar la base de votantes" del PP, lo que permitió a los 'populares' arrebatar Andalucía a los socialistas en junio de 2022.

Se trata de votantes "de izquierdas" que se encuentran con un líder que no quiere "confrontar" y sí trabajar de forma "conjunta", sin "polarización". También busca "ayudar a autónomos y empresarios" o destinar "más recursos a Sanidad o Educación".

A juicio de Bravo, la figura de Feijóo es "transversal", capaz de mostrar un "proyecto común" y con "capacidad para aglutinar la voluntad de la mayoría", además de "aportar propuestas". "A la gente le gusta, le convence" la "moderación" del líder 'popular', ha insistido, antes de pedir elecciones "ya" para desalojar al presidente, Pedro Sánchez.

Bravo ha hecho referencia sobre todo a las medidas económicas del Gobierno y a la situación económica de España, aunque ha advertido de que "hay temas muy graves" sobre la mesa, enumerando la eliminación del delito de sedición, la reforma de la malversación o la Ley del 'Sólo sí es sí', que ha posibilitado rebajas de penas a agresores sexuales desde que entró en vigor.



Entre tanto, el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, considera que el Gobierno está "desbordado", cree que ha perdido la Legislatura y ve necesarios planes para impulsar el crecimiento y contener la inflación.

Así lo ha afirmado en su cuenta de la red social Twitter, en la que ha escrito un apunte en el que afirma que "tras una Legislatura perdida", España se ha situado como la última economía de la Unión Europa en recuperar el PIB de la prepandemia.

Por ello, ha considerado que es "imprescindible" poner en marcha planes para impulsar el crecimiento, contener la inflación, asegurar las pensiones y reducir la deuda. "Ante un Gobierno desbordado, soluciones", ha remachado el líder del PP, quien recoge también las declaraciones de  Juan Bravo.

Así, señala que el proyecto del PP incluye una fiscalidad para el empleo, el crecimiento y la inversión; la simplificación de las trabas burocráticas; la reducción del gasto político superfluo; el crecimiento económico y la generación de empleo.

El vicesecretario de Economía de los 'populares' ha anunciado que su partido descarta votar en contra del nuevo paquete de medidas anticrisis del Gobierno y debate ahora si decantarse por el sí o la abstención. En este sentido, ha explicado que muchas de las medidas son parte de las que ha propuesto el PP, pero las considera una "copia" corta e incompleta y critica que estén mezcladas con otras "imposibles de votar"./Europa Press