Hoy se cumplen cinco años de historias, sesenta meses de alegrías, doscientas sesenta semanas de viajes y, sobre todo, mil ochocientos días realizando millones de sueños que ha sido y seguirán siendo una prioridad. A la fecha, VivaColombia ha transportado más de 12.4 millones de pasajeros, más de 17 mil mascotas y estima que ha propiciado más de 3 millones de besos en sus viajes.
En la celebración de este aniversario, VivaColombia anunció que ya es la segunda aerolínea del país, con un porcentaje de participación en el mercado doméstico del 16,2%, según las cifras de Origen & Destino publicadas por la Aerocivil durante el primer trimestre de 2017*.
“Es un orgullo celebrar nuestro aniversario con esta gran noticia. Llegamos para cambiar la forma de viajar y la preferencia de los clientes nos demuestra que Colombia nos quiere. El “Efecto Viva” es muy positivo para el mercado, los pasajeros, el sector y la economía. Hoy decimos ¡Qué vivan los 5 años y las tarifas bajas!”, asegura William Shaw, presidente y fundador de VivaColombia.
El éxito de VivaColombia es innegable y las cifras así lo demuestran. Han sido cinco años en los que sus aviones han volado más de 77 mil horas, lo que equivale a 538 viajes ida y vuelta a la luna. Ha realizado más de 85 mil aterrizajes domésticos e internacionales y ha generado una estimulación del mercado nacional del 63%, si se compara las cifras de pasajeros transportados durante el año 2011 (año sin VivaColombia) con el 2016 (con VivaColombia).
Desde sus inicios, VivaColombia ha registrado récords históricos. En el 2012, la aerolínea transportaba 79 mil pasajeros mensuales y hoy en día transporta más de 327 mil viajeros, lo que representa un crecimiento del 312%.
Con más de 139 millones de sesiones en la página web, VivaColombia ha revolucionado el mercado, haciendo posible el sueño de millones de personas, así lo confirma una encuesta realizada por la compañía con más de 20 mil personas, quienes en un 67% aseguraron que su primer viaje en avión fue posible gracias a los precios de la aerolínea.
VivaColombia es irreverente y singular, algunas cifras como estas lo demuestran: la aerolínea ha iniciado más de 347 mil fiestas vendiendo el primer trago en el avión; ha sido cómplice de los antojos vendiendo más de 151 mil chocoramos; más de 386 mil Coca Colas a bordo; y ha usado en combustible, el equivalente a más de 114 piscinas olímpicas.
Durante estos cinco años, no solo Colombia ha disfrutado de las tarifas más baratas del mercado, sino también los viajeros de la región con las rutas internacionales:
- Panamá: las tarifas se han reducido más del 71% y ha transportado más de 315 mil pasajeros entre Panamá y Colombia.
- Perú: en 2014 se transportaban en promedio 666 mil pasajeros, actualmente se movilizan más de 833 mil viajeros, representando un crecimiento del 25% en estos dos últimos años. Desde el inicio de operaciones en diciembre de 2014 VivaColombia ha transportado cerca de 170 mil pasajeros en esta ruta.
- Miami: la aerolínea ha transportado más de 64 mil pasajeros y ha logrado una reducción en las tarifas de más del 35%.