Boxi Sleep es un emprendimiento que busca revolucionar la industria del descanso mediante innovación, tecnología y la experiencia del usuario. Su CEO y fundador, Santiago Varenkow, pretende cambiar la manera en la que se compran colchones por medio de una oferta diferente y de calidad.
“Nuestro modelo de negocio está enfocado en simplificar cada etapa del proceso que va desde la decisión de compra, reduciendo la oferta a una sola referencia, hasta la estrategia de comercialización, eliminando todo aquello que no aporta valor y vendiendo directamente al consumidor final, lo que se traduce en un ahorro del 70% para el cliente”, afirma Varenkow.
Este e-comerce realiza la entrega del colchón en menos de 2 horas después de haberlo comprado por medio de la página web, se recibe en una práctica caja y usted puede probarlo durante 101 noches. La política de esta disruptiva empresa, tal como afirma Santiago Varenkow, es que "si el cliente no ama el Boxi, se lo retiramos gratuitamente y le reembolsamos el 100% del dinero".
Para aquellos más reacios a comprar por Internet, esta empresa desarrolló un servicio llamado BoxiGo, un showroom móvil que se desplaza hasta donde los clientes estén para que puedan ver y probar el colchón antes de probarlo. Varenkow afirma que esta nueva innovación representa el 30% de las ventas totales y que el ratio de conversión es del 70%.
La empresa ha levantado hasta la fecha más de 2 millones de dólares en inversión y tiene un crecimiento mensual del 30%. Para el 2018 estima tener el 5% del mercado de colchones de Colombia.
Pero a esta empresa no sólo le interesa las ventas, sino que pretende mejorar los hábitos de descanso del colombiano, es por eso que el pasado agosto llevó a cabo la primera Olimpiada de los Sueños, donde el participante que demostró mayores habilidades para dormir se llevó un premio de 3 millones de pesos y el reconocimiento de ser el Siestero de Oro de Colombia.