Tranquila y confiada en justicia está Valerie | El Nuevo Siglo
Lunes, 28 de Mayo de 2012

"Estoy tranquila porque confío en la justicia". Con esa breve declaración, la ex señorita Colombia y actriz Valerie Domínguez se expresó al fin de la primera audiencia de juicio en su contra dentro del escándalo de entrega irregular de subsidios para el agro colombiano conocido como Agro Ingreso Seguro, AIS.

El fiscal del caso pidió condenar a  la ex reina nacional de belleza y actriz, quien no acepto los cargos que se le endilgan.

En audiencia, el fiscal sostuvo que probará que Domínguez sabía y era consciente de que en el 2008 se benefició de un subsidio dentro del programa de Agro Ingreso Seguro sin contraprestación alguna.

El ente acusador afirmó que la exreina conocía cuál era la actividad de su exnovio Juan Manuel Dávila de Fernández de Soto y que no fue ajena a la suscripción del subsidio que recibió. De esta manera, pidió que la actriz sea condenada.

Esta era la última oportunidad que tenía la actriz para aceptarlos cargos y obtener una rebaja de hasta la mitad de la pena.

Igualmente dijo que la Fiscalía demostrará que funcionarios del Ministerio de Agricultura aprobaron ese subsidio a pesar de las irregularidades.

Domínguez habría tramitado un subsidio de $306 millones del programa bandera del ministerio de Agricultura, Agro Ingreso Seguro sin embargo lo devolvió por lo tanto será los delitos que le imputaron fueron en calidad de tentativa.

En repetidas oportunidades Valerie Domínguez ha manifestado que es inocente y que fue engañada por su ex novio, Juan Manuel Dávila Fernández de Soto, quien será llamado como el principal testigo en su caso para firmar los documentos con los que se iba a tramitar el subsidio para programas de riego.

Dentro de este proceso, el fiscal de la Unidad Antiterrorismo, Martín Moreno San Juan, pidió que cuatro miembros de la familia Dávila, quienes también están vinculados por este escándalo, expliquen si la ex reina tenía conocimiento sobre los millonarios subsidios que se otorgaron dentro del programa.

 

Por su parte, la defensa de Valerie aportó dentro de las pruebas, 39 documentos entre correos electrónicos, mensajes de texto, dos entrevistas a medios de comunicación y denuncias de agresión; esto con el fin de argumentar que la ex reina era presionada por su ex pareja para tomar decisiones.

Entre las pruebas que se destacan esta la denuncia interpuesta en España por Valerie Dominguez en la que demuestra que su pareja la golpeo.