Tras cuatro días de bloqueos en el edificio de la Secretaría de Vivienda, por parte de miembros del Movimiento Minga Popular y Comunitario, levantaron las protestas, al establecer un acuerdo con los representantes de la Alcaldía de Cali.
El secretario de Gobierno de Cali, Diego Hau, anunció a través de sus redes sociales la vuelta a la normalidad del edificio Fuente de Versalles, tras socializar el acta de la mesa de diálogos establecidos con la comunidad indigena.
Caleños, el tránsito vehicular se encuentra normalizado en el sector del edificio fuente de Versalles, tras la socialización del acta de la mesa de acuerdo con la Minga Cali, lo que permitió restablecer el orden público en la zona pic.twitter.com/wU5bvGLlko
— Diego Hau (@DiegoHau) July 26, 2024
Desde la Alcaldía de Cali, afirmaron que se acordaron mesas técnicas, las cuales se desarrollarán durante el próximo mes entre representantes del Gobierno Nacional, Departamental y Distrital, en la búsqueda de resolver las peticiones de la Minga.
Los reclamos hechos por la comunidad se encuentran justificados en la entrega de tierras y la búsqueda de soluciones a la situación que enfrenta la población indígena en el departamento.
El secretario del Gobierno añadió que los servicios que se presentan en el edificio que se encontraba bloqueado, fueron restablecidos para continuar con su horario habitual.
"La Administración hace hincapié en que el final de la protesta no marca el fin de su compromiso con la escucha activa y el diálogo abierto, y que, por el contrario, se continuará con el trabajo para abordar las preocupaciones expresadas por los manifestantes y de esta manera encontrar soluciones que beneficien a toda la comunidad”, se lee en el comunicado de la Alcaldía de la ciudad.