Deezer, el servicio global de música en streaming, realizó una encuesta para buscar el impacto de la música a la hora de intimar con la pareja. En colaboración con la experto en sexo internacional, lenguaje corporal y relaciones, Tracey Cox, ‘The Aphro-Deezer-ac Report’ reveló cómo la música juega un rol clave en el sexo y cómo las personas usan la música para encontrar su propio flow en la habitación.
Aquellos que participaron en el estudio dicen que escuchar música mientras tienen relaciones sexuales mejora la experiencia: 30% dicen que la música los hace sentirse más excitados y 25% piensan que ambientar el musicalmente el acto, mejora el sexo. Por lo menos, el 15% afirma que la música hace las cosas menos incómodas.
Más del 60% de los encuestados piensan que el ritmo es la razón principal de por qué la música mejora el sexo, seguido por el tono de voz del artista y la melodía de la pista (ambos en casi con el 50%).
En respuesta a estas conclusiones, Deezer anima a la gente a experimentar con la música en el dormitorio a través de Flow, la banda sonora personalizada que combina las canciones favoritas de los usuarios con nuevas recomendaciones creadas a partir de sugerencias de editores musicales y análisis algorítmico.
“Los neurocientíficos han descubierto que la gente responde más a un ritmo cuando es tocada por instrumentos de tonos bajos” dice Cox y agrega que “fisiológicamente, los cuerpos de las personas aman los sonidos graves profundos que, al ser tocados lo suficientemente fuerte, producen vibración y, a su vez, sensaciones afrodisiacas.”
Los hallazgos de Deezer sugieren que, para alcanzar la atmósfera adecuada, la música (con más del 30%) supera a los afrodisíacos tradicionales como beber alcohol (15%), beber vino tinto (13%) o comer chocolate (4%) para convertirse en uno de los afrodisíacos más efectivos del siglo XXI.
Según la investigación, el sábado por la noche, entre las 8 pm - 10 pm es el prime time para meterse bajo las cobijas acompañado.
La analítica de Deezer encontró que Marvin Gaye con "Let's Get It On" fue escuchada casi nueve millones de veces en todo el mundo el año pasado y fue usada para encender las cosas en la cama.
Cuando se trata de los géneros más populares para encender la habitación, el R&B (con casi 30%), el Rock (20%) y el Pop (15%) encabezaron la lista. Pero no toda la música juega bien en el dormitorio, y los encuestados seleccionando el Heavy Metal y el Rap como los géneros menos compatibles con el sexo (45% cada uno).
Según la encuesta el Top de las voces más sexy para escuchar mientras se tienen relaciones de pareja son: Marvin Gaye, Linel Richie, Luther Vandross, John Legend, Usher, Frank Sinatra, Michael Bublé, P. Kelly, Bruno Mars y Rihanna. Mientras que el de las 10 canciones para conseguir un estado de ánimo ideal son Let’s Get It On (Marvin Gaye), Love to Love You Baby ( Donna Summer), Skin (Rihanna), Drunk in Love (Beyoncé), Sexy Back (Justin Timberlake), Love Me Like You Do (Ellie Goulding), Lollipop (Lil Wayne), Need You Tonight (INXS), Magic (Coldplay) e Intro (The XX).