El Real Madrid anunció este martes el fichaje del joven brasileño de 16 años Vinicius Jr. procedente del Flamengo a partir de 2018.
"El Real Madrid C. F. y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado la transferencia de los derechos federativos del jugador Vinicius Junior a partir de julio de 2018", afirmó el club en un comunicado oficial.
"El jugador permanecerá en su club actual hasta julio de 2019, aunque podrá jugar antes en el Real Madrid si lo acuerdan ambos clubes", concluye el breve comunicado del Real Madrid.
El club blanco hizo así oficial un rumor que circulaba desde hace varias semanas respecto a su interés por esta joven perla brasileña, de 16 años, que se incorporaría al equipo de Zinedine Zidane cuando alcance su mayoría de edad.
Aunque el Real Madrid no da detalles sobre el monto de la operación, la prensa española señala que el traspaso podría rondar entre 40 y 45 millones de euros.
El pasado 15 de mayo, el Flamengo anunció la renovación del contrato de Vinicius con un aumento salarial para el jugador y una subida de la clásula de rescisión "en caso de solicitudes de clubes extranjeros de 30 a 45 millones de euros".
Este movimiento "no era más que el paso previo para que la nueva sensación del fútbol brasileño recale en el Bernabéu, dado que incluía una obligación de venta al Madrid por 45 millones de euros, el precio de la nueva cláusula de rescisión", afirmó este martes la edición en línea del diario Marca.
"El Madrid pagará ahora 30 millones y el otro tercio restante de la cláusula en varios plazos", añadió el diario deportivo madrileño.
Ya el pasado día 9, la prensa española había informado de que el joven jugador brasileño había pasado un reconocimiento médico en su país, cuyos resultados fueron enviados por el Flamengo al Real Madrid.
Preguntado ese día por el eventual fichaje del jugador, el técnico blanco, Zinedine Zidane, rechazó hablar del asunto y se limitó a afirmar: "no lo conozco personalmente".
Según la prensa española, también Barcelona, Mánchester City y PSG estaban interesados en el jugador.