El Manchester City inglés, que ya llegaba clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, sufrió más de lo esperado para derrotar en casa por 4-2 al Viktoria Pilsen checo, este miércoles en la quinta jornada del grupo D del torneo europeo.
Con estos tres puntos, el City suma 12, tres menos que los 15 del Bayern Múnich alemán, al que visita en la última jornada, con la difícil misión de poder arrebatarle el liderato final del grupo.
Para ello necesita la victoria en el Allianz Arena y por un resultado que le permita ganar en la diferencia de goles particular, un reto complicado teniendo en cuenta que los alemanes vencieron 3-1 en el primer partido en Inglaterra.
Los goles del City llevaron la firma del argentino Sergio Agüero (33 de penal), el francés Samir Nasri (65), el español Álvaro Negredo (78) y el bosnio Edin Dzeko (89), mientras que para el Viktoria marcaron Tomas Horava (43) y Stanislav Tecl (69).
Para Agüero fue su sexto tanto en la actual 'Champions', con lo que iguala en el tercer lugar de la tabla de máximos anotadores con su compatriota Lionel Messi (Barcelona). Por delante están el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain), cada uno con 8.
El entrenador chileno Manuel Pellegrini aprovechó que el equipo estaba ya clasificado para dar minutos a jugadores menos habituales, lo que permitió al Viktoria plantar batalla, aprovechando la relajación de su adversario.
"Estoy satisfecho por la victoria, pero creo que no hemos jugado muy bien. No hemos demostrado la intensidad que sí mostramos en otras ocasiones. Tenemos que poder atacar y marcar goles sin conceder tantas ocasiones como hoy", declaró Pellegrini tras el partido.
En los goles del City, el tercero fue además una conexión 100% española, ya que Negredo anotó tras recibir un pase de su compatriota Jesús Navas.
El Manchester City comienza a funcionar con cierta regularidad y en las últimas semanas ha dado muestras de una gran efectividad, como ya había dejado claro el domingo, cuando arrolló 6-0 al Tottenham del portugués André Villas-Boas en la Premier League.
El Viktoria, por su parte, cuenta sus cinco partidos por derrotas.
"Tenemos que quedarnos hoy con que hicimos un buen partido ante un equipo excelente. Hemos jugado bien. En el descanso íbamos empatados y nuestras estadísticas eran buenas. Desgraciadamente para nosotros, su arquero (Joe Hart) estuvo muy bien tras el descanso", se conformó el técnico de los checos, Pavel Vrba./AFP