Una orden de captura fue emitida en contra de Jaime Tello Rondón, integrante de la junta directiva de Santa Fe, quien es señalado por la Policía y la Fiscalía como uno de los cerebros de una operación de lavado de activos y contrabando.
El expediente que llevan las autoridades contra esta supuesta red delincuencial, dice que realizó operaciones ilegales entre los años 2012 y 2016.
El directivo no alcanzó a ser capturado en las últimas horas en la ciudad de Bogotá y se es prófugo de la justicia en este momento.
De acuerdo con la investigación que lleva las autoridades, las empresas de Tello Rondón y su socio, eran usadas para ingresar mercancías de contrabando al país y habrían logrado movimientos por cerca de $130.000 millones en las operaciones.
Tello Rondón habría salido del país en las últimas semanas, por lo que las autoridades están estableciendo cual es el paradero.
Tras conocerse la información, la directiva del club Cardenal emitió un comunicado en el que informó que decidió la separación inmediata del cargo de Tello Rondón, para que aclare su situación ante las autoridades judiciales de nuestro país.
“Lamentamos profundamente la situación del señor Tello Rondón, a quien siempre hemos conocido como una persona de bien y un reconocido empresario dedicado al comercio exterior”, indicó el club.