En promedio 400 personas son expulsadas del sistema masivo de transporte, Transmilenio, por tratar de entrar de forma irregular.
Según la información oficial, la presencia de uniformados y de policías encubiertos ha permitido que el número de comparendos impuestos a aquellos ciudadanos que insisten en no pagar $2.000 por el servicio y que optan por arriesgar su vida para entrar a las estaciones del sistema masivo de transporte, se haya incrementado considerablemente.
“Alrededor de 5.108 comparendos se han impuesto a colados en Transmilenio este año, a diario alrededor de 400 personas son expulsadas del sistema masivo de transporte por tratar de ingresar de forma irregular”, dijo el mayor John Fredy Gómez, comandante de la Policía de Transmilenio.
El oficial agregó que en las últimas horas fue capturado un hombre dentro de una estación de Transmilenio vendiendo cigarrillos de marihuana tipo cripy.
Según con las autoridades, el sujeto fue capturado en la estación Fucha, en el sur de Bogotá, donde aguardaba uno de los articulados y tenía en su poder 45 cigarrillos de marihuana.
“Esta persona manifiesta que se dedica a la venta de esta sustancia y que la distribuye en el barrio La Florida. Al parecer, tenía como punto de distribución un parque de ese sector”, aseguró Gómez.