Bajo este lema, el próximo domingo 23 de junio a las 10 am, en la Plaza Doce de Noviembre del municipio de El Carmen de Bolívar, departamento de Bolívar, se darán cita las víctimas del conflicto armado y funcionarios del Gobierno Nacional para marchar por la defensa de los derechos de esta población.
El encuentro, convocado por el Presidente de la República Juan Manuel Santos, pretende visibilizar a las víctimas y continuar en la búsqueda de una justa reparación y restitución, que hoy en día es el eje central de la política pública del país.
Según cifras de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, a la fecha se han indemnizado administrativamente más de 253 mil víctimas, con una inversión superior a $1,6 billones.
De igual forma, 44.051 familias han sido beneficiadas con la reparación administrativa; 9.512 familias han recibido asistencia humanitaria con recursos entre los 2 y los 40 salarios mínimos mensuales legales vigentes y se han invertido 1.830.241 millones en 2.105.370 solicitudes de atención humanitaria.
La aprobación de Ley de Víctimas y Restitución de Tierras representa un paso sustancial en la reconciliación del país, con el único objetivo de que las tierras retornen a sus verdaderos dueños y garantizar el acceso a la justicia.