Los concejales Felipe Mancera, del Partido Liberal; Diego García, del Movimiento Progresistas; y, Jorge Lozada, de Cambio Radical, radicaron conjuntamente un proyecto de acuerdo de modificación de la Estampilla para la Persona Mayor, con la cual se busca duplicar los recursos percibidos para financiar los servicios sociales destinados a esta población.
El acto de radicación del proyecto se realizó ayer y contó con la presencia de miembros de asociaciones del adulto mayor.
Para el concejal progresista Diego García, es importante radicar este proyecto porque si bien en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana se logró por iniciativa del Concejo de Bogotá un crecimiento del 46 por ciento de los recursos asignados a las personas mayores, alcanzando un monto de 291.000 millones de pesos para el período 2012 – 2016, también es cierto que con estos recursos solo se logra incrementar en casi 10.000 personas los subsidios para la vejez vulnerable e implementar nueve Centros Día en diferentes localidades de la ciudad
El acto en el Cabildo Distrital coincidió con la celebración en Colombia del Día del Adulto Mayor. “Este proyecto es un gran paso para empezar a construir una ciudad pensando en atender hacia el futuro las necesidades de una población cada vez más creciente, como es la del Adulto Mayor”, indicó el concejal Felipe Mancera.
Así mismo, en el marco del día Distrital de adulto mayor, el Concejal Jorge Lozada, hizo un llamado a la Administración para que revise la falta de garantías que tienen los abuelos de la capital. “Son cerca de 743 mil personas mayores de 60 años los que habitan en la capital, siendo Suba, Engativá Y Kennedy las que registran mayor número de esta población de los cuales cerca de 27 mil no están afiliados a ningún tipo de seguridad social y 33 mil no perciben ingreso fijo”.