La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunirá el próximo 5 de junio con el Papa Francisco, en el marco de una gira europea que la llevará a Bélgica, Francia e Italia, informó la cancillería chilena.
"Estamos muy complacidos de que esta reunión pueda darse prontamente, y más aún de que el Santo Padre venga a Chile a visitarnos el próximo año", dijo este lunes el canciller chileno, Heraldo Muñoz.
Durante 2015, el papa Francisco tiene previsto visitar Bolivia, Paraguay y Ecuador y señaló que tiene la intención de viajar en 2016 a Chile, Argentina y Uruguay.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el papa Francisco había solicitado información a su país sobre la centenaria demanda marítima a Chile en la antesala de su visita a La Paz.
"No hay que sacar cálculos pequeños respecto a esta visita, sino que entenderlo como una reunión extraordinariamente importante con un papa que se ha transformado en un líder internacional", enfatizó este lunes Muñoz.
En su gira europea, Bachelet participará en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea que se realizará en Bruselas, y visitará el Pabellón de Chile en la Expo Milán/AFP.