El precio del petróleo proseguía su repliegue el lunes al término de los intercambios europeos debido a la preocupación persistente sobre la zona euro, pese a que se atenúan los temores de perturbaciones en la producción en el golfo de México.
Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto, se cotizaba en el IntercontinentalExchange (ICE) de Londres a 90,02 dólares, 96 centavos menos que el viernes al cierre.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega, perdía 1,49 dólares a 78,27.
"El mercado del petróleo se replegó siguiendo la tendencia bajista de las Bolsas", como consecuencia del revés de la moral de los inversores por las "perspectivas inciertas de la zona euro antes de la cumbre de la Unión Europea" de finales de semana, justificó Myrto Sokou, analista de la agencia de corretaje Sucden.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reúnen jueves y viernes para discutir sobre los proyectos estructurales destinados a incentivar la economía y trabajar en la unión bancaria.
"La preocupación macroeconómica sigue pesando en el mercado financiero, y es poco probable que haya inversiones crecientes en el mercado del petróleo al menos hasta esta cumbre de crisis de la UE", explicó Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital.
AFP