Postobón se une con CCU para producir Heineken | El Nuevo Siglo
Miércoles, 11 de Febrero de 2015
La Superindustria determinó que la integración no genera restricciones indebidas a la competencia, en la medida en que POSTOBÓN no participa hoy en el mercado cervecero y, por consiguiente, la operación no elimina un competidor. De hecho, para la SIC la integración puede fortalecer la competencia en el mercado cervecero colombiano, que hoy tiene altos índices de concentración.
 
A pesar de que POSTOBÓN participa en los mercados de fabricación de tapas para botellas, latas para cerveza, y cajas para distribuir la bebida , y la Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU)  participa en el mercado con el producto Heineken por lo cual se produciría una integración vertical, la SIC encontró que dicha integración no produciría problemas de competencia, ya que en los mercados de tapas y cajas existen varios competidores, y en el mercado de latas los compradores tienen suficiente capacidad de reacción.
 
 
En virtud del negocio entre POSTOBÓN y CCU se construiría una nueva planta en Colombia para producir y comercializar la cerveza HEINEKEN, lo cual aumenta la competencia en el sector cervecero colombiano.