Tras sufrir una intoxicación alimentaria, el presidente Gustavo Petro reactivó su agenda, la cual estaba suspendida por su estado de salud. El jefe de Estado viajará a Medellín y Córdoba.
De acuerdo con la oficina de prensa de la Casa Nariño, el mandatario se encuentra "bien de salud", razón por la cual se activa su agenda pública.
El primer destino será Medellín, en donde estará en el evento del departamento de Prosperidad Social sobre la transferencia económica para adultos mayores de 80 años.
Horas más tarde, el presidente estará en la zona de Pueblo Nuevo, en Córdoba, en donde se realizará una jornada de entrega de tierras para los campesinos.
Como se sabe, este miércoles se conoció sobre la intoxicación por un alimento del mandatario, por lo que su agenda se desarrolló en el Palacio de Nariño.
"El presidente Gustavo Petro sufrió una intoxicación por un alimento que ingirió en las últimas horas. Afortunadamente, se encuentra en buenas condiciones de salud, pero lo recomendable es que su agenda de gobierno la desarrolle en Casa de Nariño", indicaron desde presidencia.
Ausencia en X
Si bien el jefe de Estado no ha escrito mensajes en su cuenta X, antes Twitter, no ha dejado de las redes sociales, pues en una cantidad menor a lo habitual, el mandatario ha estado replicando varios mensajes. El último fue hace cuatro horas de este jueves.