El presidente Gustavo Petro se encuentra enfermo a raíz de una intoxicación después de ingerir un alimento. Desde la Casa de Nariño emitieron un comunicado de prensa informando sobre el estado de salud del jefe de Estado.
En la misiva sontienen que el mandatario se encuentra en buenas condiciones, pero desarrollará su agenda desde la Casa de Nariño.
"El presidente Gustavo Petro sufrió una intoxicación por un alimento que ingirió en las últimas horas. Afortunadamente, se encuentra en buenas condiciones de salud, pero lo recomendable es que su agenda de gobierno la desarrolle en Casa de Nariño", indicaron.
Ante esta circunstancia, se canceló la ceremonia de reconocimiento de tropas del mayor General Luis Emilio Cardozo Santa María en la Escuela Militar de Cadetes General José María Cordova.
En el otro punto de la agenda estaba un evento en Medellín, donde el jefe de Estado hablaría sobre transferencias para los mayores de 80 años. Sin embargo, el encuentro sí se realizará en cabeza del Departamento de Prosperidad Social.