Que la próxima legislatura adelante un debate sobre la presunta corrupción que hay en la relación del expresidente Juan Manuel Santos y la multinacional brasileña Odebrecht, pidió el saliente presidente del Senado, Ernesto Macías.
El senador recordó que durante el primer periodo legislativo se adelantaron dos mociones de censura contra ministros del gobierno de Iván Duque y 18 debates de control político por temas como falsos testigos, Electricaribe, la Ruta del Sol, Odebrecht, Hidroituango, crisis cafetera y debate contra el exfiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Por esto, Macías pidió al actual Congreso que adelante un debate sobre el caso de Santos para que así se conozca la verdad.
"Hago un llamado al Congreso para que en este periodo se asuma como acto soberano y propio de la democracia adelantar debate sobre la corrupción de Odebrecht y Santos para buscar la verdad, exigir la transparencia y que se asuma la responsabilidad política".
Por otro lado, Macías destacó que durante este Congreso se aprobó casi en totalidad el paquete de iniciativas del Gobierno y otras propuestas parlamentarias.
Asimismo, aseguró que fueron 100 proyectos aprobados en Senado y Cámara.