Una captura de pantalla de un chat entre el presidente Gustavo Petro y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, por error, se publicó en el estado de WhastApp a la 1:55 p. m. y solamente duró cinco minutos. Seguramente, al percatarse del error, Benedetti eliminó la imagen.
“Me da pena molestarte, pero el Canciller está sacando todos mis viajes, lo del avión privado, etc. Es Laura!... y Yo estoy callado”, dice un fragmento del chat. Ante esto la respuesta del presidente es: “Espera”.
Según la información, se habría compartido en el estado de WhatsApp del embajador una imagen verídica en la que se menciona una reunión que se llevaría a cabo en la Casa de Nariño. En el chat, el embajador Armando Benedetti señala a la jefe de gabinete y al Canciller Álvaro Leyva de filtrar información sobre sus viajes.
La conversación tuvo lugar ayer después del mediodía, antes de la reunión entre el presidente y el embajador. El objetivo de la reunión era que el jefe de estado escuchara la versión de Armando Benedetti sobre el escándalo y aclarar cuál fue su participación en el mismo.
- Le puede interesar: Caso Sarabia: Fiscalía desmiente 'chuzadas' por 72 horas de la Policía