Lina Moreno de Uribe, esposa del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, y madre de sus hijos Tomás y Jerónimo, rompió su silencio en la noche de este domingo e hizo referencia a la orden de detención en contra del exmandatario proferida por la Corte Suprema de Justicia.
En un comunicado, manifestó que mientras políticos, gremios, medios de comunicación y ciudadanos habían expresado su opinión sobre esta decisión, "su familia más cercana, hemos guardado silencio”.
"Necesitamos atravesar el dolor para encontrar en él la prudencia y el pudor que tal vez, sólo tal vez, sirva para renovar un lenguaje desgastado por el rencor y los fanatismos políticos", expresó.
Moreno señaló que a pesar de la divergencia de opiniones sobre la decisión de la Corte, "un lazo común las une: el llamado a acatar los fallos de la justicia". Añadió que los magistrados no sólo actúan como tal sino que también "son seres humanos que piensan, actúan, hablan, sueñan y, como no puede ser de otra manera, reciben las influencias de su entorno".
Argumentó que si bien por algunos años la familia Uribe Vélez "sintió la gratitud del fervor popular por el compromiso y la entrega de Álvaro Uribe con el país", esto se transformó en los últimos tiempos en "la construcción de su imagen como instigador y determinador de un aparato criminal, culpable de las peores atrocidades políticas y sociales vividas en Colombia en los últimos 40 años".
Advirtió que esa ultima visión fue la que llegó a los magistrados: "Dicho con claridad: los jueces han permitido que sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia”, puntualizó.
Vea el comunicado completo
Comunicado Lina Uribe (1) by MaríaAndreaSuárez on Scribd