El Partido Conservador sigue muy fuerte: Corzo | El Nuevo Siglo
Viernes, 21 de Febrero de 2014

“El partidoConservador sigue siendo un partido muy fuerte”, manifestó el senador nortesantandereano Juan Manuel Corzo, agregando que “cada día veo mejor al partido” y admirando que “la capacidad territorial del partido es impresionante”.

Con estas precisiones en mente, el congresista consideró que la colectividad mantendrá la fuerza en Senado y Cámara.
EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo está el Partido Conservador en Norte de Santander?

JUAN MANUEL CORZO:El Partido Conservador sigue siendo un partido muy fuerte.

Desde luego que no se puede desconocer que el poder entregado a los liberales, a La U y Cambio Radical por parte de la Presidencia de la República ha hecho mella, pero la capacidad, la organización de los líderes conservadores, de los candidatos al Senado y a la Cámara está muy activado, y esperamos que haya una muy buena respuesta.

ENS: ¿Cree que el Partido Conservador mantendrá sus curules?

JMC:Yo veo trabajando muy bien a los otros dos senadores. Les deseo la mejor de las suertes. Y la verdad es que lo merecen, porque el trabajo que han hecho es algo ejemplar, pese a las circunstancias que tenemos por el reparto del poder en contra del partido.

ENS: ¿El Partido Conservador mantendrá la fuerza en el Congreso?

JMC:Cada día veo mejor al partido. La capacidad territorial del partido es impresionante. Y les deseo la mejor suerte a nuestro partido y a nuestros colegas.

ENS: ¿Quiénes acompañan su aspiración?

JMC:A mí me acompañan en Cúcuta, áreas metropolitanas y pueblos de occidente, el representante a la Cámara, Carlos León Celis; y en la provincia de Ocaña tenemos un arreglo muy importante con el representante Ciro Rodríguez, y eso nos ha dado mucha fuerza.

ENS: ¿Se mantendrá el poder en la Cámara?

JMC:Considero que sí. Tenemos a tres jóvenes muy fuertes. Incluimos a dos mujeres que están trabajando. Y eso me hace orgulloso de los jóvenes que están surgiendo en la política de Norte de Santander.

ENS: ¿Y el tema de la reforma a la salud como lo ve?

JMC:La reforma a la salud tiene que ser mirada muy despacio en el Congreso de la República. Pero quiero resaltar que el primer debate lo hice yo, con la invitación que le hice a la Contralora.

ENS: ¿Cómo avanza su campaña?

JMC:También, de la misma manera, trabajando mucho. Recorriendo los municipios, ayudándoles a los campesinos, a la gente nuestra, a las Iglesias. Nosotros tenemos un trabajo y una organización que es muy importante en la ciudad de Cúcuta. Y en los corregimientos están muy activados con el partido.

ENS: ¿Qué propuestas tiene para mejorar el tema de la frontera?

JMC:El tema fronterizo es un tema urgente. Lo venimos diciendo. Casi todas las cosas que se le han dicho al Gobierno han sucedido. Hablé del equilibrio de poderes y la doble instancia: la macartizaron. Hablé del tema del hacinamiento de las cárceles y la macartizaron. Hablé del tema de las fronteras y lo macartizaron. Hice debate de la salud y continúa siendo un problema nacional.

En lo de las fronteras he manifestado que se tiene que poner atención e impulsar circunstancias diferentes para que las fronteras se reactiven económicamente. Y desde luego esta crisis que hay en Venezuela puede generar unos coletazos, que no sabe uno hasta dónde puede llegar a nivel nacional.

ENS: ¿Qué ha pasado con el tema de la ley de fronteras?

JMC:Hay el planteamiento de hacer un Conpes fronterizo y una ley de fronteras más específica. Pero esto es con unos temas tributarios especiales. Yo he planteado algo parecido a la Ley Páez. Norte de Santander necesita una Ley Páez, de igual manera como se le dio al Cauca. Es mucho más profunda la crisis de Cúcuta, que en cualquier parte del país y que haya  existido en otro departamento.

 

Orden público

El senador Corzo manifestó su preocupación por la situación del Catatumbo, en donde grupos armados “están presionando a  los alcaldes” de esa zona “a que voten por candidatos de izquierda y además presionando con armas, asustando a los presidentes de juntas, a los campesinos, a los alcaldes, a los ciudadanos”.

“Son siete municipios conservadores los que rodean” el área demarcada por “el Conpes del Catatumbo. Por eso me opuse a la reforma campesina, porque ya está planteado que eso va a ser a la fuerza y coartando a la gente”.