Inconformismo con la situación que se vive en la coalición Centro Esperanza se expresó el excandidato presidencial y hoy cabeza de lista de esa alianza política al Senado, Humberto De La Calle Lombana, quien incluso estaría considerando renunciar a la misma.
En una serie de trinos, De la Calle, dijo que lo responsable es superar la ‘delicada situación’ que enfrenta en este momento la coalición recordando que las ‘fisuras en la consulta presidencial afectan las listas’
Ese fue precisamente el primer mensaje que a través de esta red social expresó el dirigente político: “Fisuras en la consulta presidencial afectan las listas. No estoy en una aventura personal. Si no logramos una bancada fuerte y comprometida, mi presencia en la lista de Senado carecería de sentido”, escribió.
Posteriormente trinó “No se puede negar que se presenta una delicada situación en la Coalición de la Esperanza. Lo responsable es superarla. Es urgente encontrar consensos. No podemos desechar la oportunidad histórica de cambio en serio”
Y, en la tercera expresión de su inconformidad señaló “Ojo con el 2022 implica preservar una Coalición de la Esperanza firme, unificada. El momento histórico exige superar dificultades procedimentales en beneficio de una Colombia confiada y confiable”.
Estas declaraciones de la Calle se dan horas después de que el precandidato de esa coalición de centro-izquierda, Juan Manuel Galán, planteara que se debe considerar limitar, máximo a tres, los aspirantes a lograr la candidatura única que se definirá en la consulta interpartidista del 13 de marzo.
El viernes, Galán hizo pública esta propuesta y señaló que “esté yo en esos tres o no, seguiré en la coalición Centro Esperanza apoyando este proceso político de un gobierno de coalición. Ratifico mi compromiso de respaldar al triunfador de la consulta”.
Como se sabe por esa alianza política están siete precandidatos presidenciales.