Los pilotos tendrán un dorsal fijo durante toda su carrera en la Fórmula 1, salvo el campeón que defienda el título, y los costes se controlarán a partir de 2015, anunciaron las escuderías participantes en el campeonato este lunes.
Durante una reunión en París del Grupo Estratégico de la Fórmula 1 (formado por Red Bull, Mercedes-AMG, Ferrari, Lotus, McLaren, Williams) y la Comisión de la Fórmula 1 se aprobaron por unanimidad varios puntos.
Una sesión de ensayos se celebrará en Bahréin entre el 17 y el 19 de diciembre con el objetivo de probar los nuevos neumáticos Pirelli previstos para la temporada 2014. Este curso contará con la novedad de los nuevos motores V6 turbo híbridos.
Para estos entrenamientos se invitó a todas las escuderías, pero sólo seis decidieron participar: Red Bull, Mercedes-AMG, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso.
En segundo lugar, desde la próxima temporada cada piloto deberá elegir un dorsal, entre el 2 y el 99, que lucirá durante toda su carrera en la Fórmula 1.
El número 1 quedará reservado cada año para el piloto que defienda el título, salvo que éste decida conservar su dorsal habitual.
Otra novedad será la entrada en vigor de la pena de cinco segundos por incidentes menores en carrera. La forma en que se aplicará se discutirá posteriormente por la escuderías, pero su aplicación será para 2014.
El cuarto punto aprobado fue que en la última carrera de la temporada, que en 2014 se disputará en Abu Dabi, se otorgará el doble de la puntuación establecida a los pilotos y equipos con el objetivo de maximizar su atención en el Mundial hasta el final.
Finalmente, se adoptará un techo de costes para 2015 que será establecido por un grupo de trabajo. La concreción del plan deberá estar disponible a finales de junio de 2014 y entrará en vigor seis meses después.