Que se investigue al ex presidente Alvaro Uribe, por haber supuestamente apoyado a un grupo paramilitar cuando fue gobernador de Antioquia, pide el congresista Iván Cepeda a la Fiscalía.
El legislador del izquierdista Polo Democrático Alternativo entregó a la Fiscalía un vídeo grabado en agosto pasado en el que el ex jefe del Bloque Cacique Pipintá de las Autodefensas Unidas (AUC), alias 'Alberto Guerrero', aseguró que Uribe creó un grupo paramilitar en el municipio San Roque.
Según el testimonio, “Uribe, cuando fue gobernador de Antioquia y tras ser acosado por el ELN decidió crear junto con otros finqueros un grupo paramilitar, que después hizo dos masacres", dijo Cepeda.
"Lo que pedimos a la fiscal general Vivian Morales es que tome este testimonio y abra una investigación contra el señor Álvaro Uribe por presunta conformación de grupo paramilitar", precisó Cepeda.
Ante los señalamientos, Uribe afirmó en su cuenta de Twitter que "Cepeda tiene inmunidad para difamar en el parlamento pero no para hacer alianzas con bandidos presos y obstruir la justicia".
"Iván Cepeda desesperado busca más calumnias, ¿estará aliado con extraditados, se le puede decir algo diferente a Sicario Moral?", reseñó otro tweet. "Seguiré enfrentando venganza de narcoparas y narcoguerrillas al parecer conectados por sicario moral de Cepeda", publicó Uribe en la red social.
AFP