Según las autoridades su declaración es importante para explicar las irregularidades sobre los multimillonarios recobros del Fosyga.
Aceptado quedó el testimonio del exministro de Protección Social, Diego Palacio, en el proceso que avanza contra cinco exfuncionarias de esa cartera por el conocido “Carrusel de la salud”. Así lo decidió la juez cuarta especializada de Bogotá.
El testimonio del exfuncionario del gobierno Uribe fue solicitado por la defensa de una de la imputadas en los hechos, pues se consideró que con dicha declaración se pretende establecer la participación de Claudia Patricia Rojas, quien se había desempeñado como coordinadora de recobros y reclamaciones del Ministerio en el momento del desfalco.
La también exfuncionaria es procesada actualmente por cuatro delitos: concierto para delinquir, prevaricato, enriquecimiento ilícito y cohecho.
Cuatro personas más también tendrán que responder por los hechos, que según las investigaciones tuvieron lugar entre los años 2006-2010.
Igualmente tendrá que determinar la funcionaria judicial, si llama como testigo al actual ministro de la Salud, Mauricio Santamaría.