El principal partido de la oposición india manifestó el sábado en todo el país para protestar por el ataque que una multitud perpetró contra el coche en el que iba su dirigente, Rahul Gandhi, en el estado de Gujarat (oeste).
Los partidarios del Partido del Congreso manifestaron delante de la sede del Bharatiya Janata Party (BJP, en el poder) del primer ministro Narenda Modi, en Nueva Delhi. También desfilaron en otras ciudades del país para denunciar lo que presentan como un ataque organizado por el BJP contra su dirigente Rahul Gandhi.
El viernes, una multitud exacerbada atacó el coche del dirigente de la oposición india Rahul Gandhi rompiéndole los cristales, según imágenes difundidas por la televisión. Gandhi salió indemne del ataque.
La policía detuvo a un hombre y abrió una investigación, según la agencia Press Trust of India.
Perteneciente a una dinastía que ha gobernado India durante décadas, Rahul Gandhi, de 47 años, intenta dar un nuevo impulso al partido del Congreso, del que es vicepresidente, tras la derrota en las elecciones generales de 2014 y en una serie de consultas electorales a nivel de los estados.
En diciembre, están previstas elecciones en Gujarat, de donde es oriundo Modi, y el partido del primer ministro espera mantenerse en el poder.
Gandhi afirmó en Twitter que este ataque no le da miedo.
"Narendra Modi, los eslóganes, las banderas negras y las piedras no nos disuadirán (...). Pondremos toda nuestra fuerza al servicio del pueblo", escribió.
Gandhi se reunió luego del ataque con víctimas de las recientes inundaciones provocadas por el monzón en la región de Gujarat y que dejaron más de 200 personas murieron.