El juez 72 de garantías envió a la cárcel a Gabriel Dumar, señalado por las autoridades de haber contribuido para la supuesta simulación de contratos y la posterior entrega de dineros por parte de la multinacional Odebrecht. Aunque no se conocen los motivos que llevó a que el funcionario judicial adoptara esa medida, pues la audiencia se realiza a puerta cerrada, la Fiscalía dice que el empresario es responsable por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Los hechos están relacionados con los 4,6 millones de dólares que habría recibido el exlegislador por el contrato de la fase II de la Ruta del Sol.
Dumar es el representante legal del consorcio Sion, registrado en su tierra natal Sahagún, Córdoba y una de las cinco compañías que habrían servido de intermediaria para el pago de los dineros girados por Odebrecht para los sobornos.
La semana pasada, como lo informó EL NUEVO SIGLO, Gabriel Dumar se había entregado a las autoridades, sin embargo, el empresario se declaró inocente pero dijo que estaba dispuesto a colaborar con la verdad.
El pasado 11 de agosto, Mauricio Vergara también fue capturado por ser intermediario en la distribución de los sobornos de Odebrecht a través del Consorcio Sion.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin