Odebrecht: capturan al empresario Mauricio Vergara

Foto ANI

Fue capturado por el CTI de la Fiscalía el empresario Mauricio Vergara, señalado por la Fiscalía de ser intermediario en la distribución de los sobornos de Odebrecht a través del Consorcio Sion.De acuerdo con la Fiscalía, el Consorcio Sion simuló contratos para entregar dineros a varios funcionarios para que Odebrecht se viera favorecido con el otrosí al contrato de la Ruta del Sol 2. Algunos de esos recursos habrían terminado en las cuentas de varios políticos, entre ellos el senador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías, capturado el jueves. Sobre el caso, la Corte Suprema llamó al presidente Juan Manuel Santos como testigo. Varios ministros y exministros pasarán por la Corte, empezando la próxima por Gina Parody y Cecilia Álvarez-Correa.

El 25 de julio, el fiscal Néstor Humberto Martínez indicó que se le van a imputar los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

El empresario Vergara es oriundo de Sahagún, Córdoba, el mismo municipio del exsenador Otto Bula y los senadores Musa Besaile y ‘Ñoño’ Elías.

Vergara habría cometido los delitos junto con Gabriel Dumar, quien se presentó a las autoridades y no aceptó los cargos, como lo registró EL NUEVO SIGLO: Se entregó Gabriel Dumar, otro familiar de 'ñoño Elías'.

Las andanzas de Vergara y Dumar salieron a la luz pública por el testimonio del exsenador Bula, quien aseguró que se pagaron más de 37.000 millones de pesos a través de contratos simulados a funcionarios y colaboradores de Odebrecht en Colombia.

Entre esos contratos, Bula entregó evidencia de varios con el Consorcio Sion, al cual le habrían pagado 10.000 millones de pesos por unos negocios de tierras.

Sobre los alcances de la corrupción relacionada con Odebrecht, EL NUEVO SIGLO también publicó: Odebrecht tentáculos al más alto nivel.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin