No se ha diseñado reparación de Gramalote | El Nuevo Siglo
Jueves, 19 de Abril de 2012

La Procuraduría General de la Nación presidió el pasado 16 de abril una reunión con la alcaldesa del municipio de Gramalote (Norte de Santander), los integrantes del Concejo Municipal y representantes del Gobierno departamental, en la que se diseñó un plan permanente de acompañamiento preventivo, orientado a garantizar la plena aplicación al Decreto 1159 de 2011, relacionado con la “Comisión Intersectorial para Apoyar al Municipio de Gramalote”.

 

El Ministerio Público reiteró la urgencia de dar pronta solución a los diversos problemas que viven los habitantes de esta población, colapsada hace un año y tres meses por una falla geológica. A la fecha no se ha concretado una salida definitiva frente a los efectos de la catástrofe y las comunidades viven dificultades en materia de educación, reparación de viviendas rurales y pago de ayudas para arriendos; esto  además de que no se han definido los recursos que se aplicarían en el proceso de reconstrucción del municipio en materia de vías de acceso a la población.

 

La Procuraduría General de la Nación vigilará especialmente el cumplimiento de los planes trazados y la garantía de los derechos de los damnificados del municipio de Gramalote.