Grupo de vándalos atacaron CAI de Policía en Puerto Rellena, Cali, lanzando dos artefactos incendiarios al lugar.
A través de redes sociales, denunciaron cómo unas personas encapuchadas, usaron bombas 'Molotov' contra la estructura, al momento de los disturbios en la zona, hechos que causaron pánico entre los vecinos, quienes trataban de protegerse durante estos hechos.
Por fortuna, no se reportaron personas muertas o heridas por la explosión de los artefactos en el CAI, el cual tampoco sufrió algún tipo de daño comprometedor, sumado a que las autoridades reportaron que retomaron el control de Puerto Rellena, y se conoció que realizaron la captura de 10 ciudadanos por vandalismo.
Le puede interesar: Disturbios afectan operación de Transmilenio en Bogotá
El Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, explicó en rueda de prensa lo que ocurrió el martes en la ciudad, afirmando que los involucrados serían unos jóvenes que fueron sacados de las protestas de la jornada, por lo cual, se enfrentaron a la Policía Nacional.
"Tengo la información de que son unos jóvenes que en algún momento intentaron participar en las marchas y no se les permitió por su forma violenta, estaban apartados y buscaron pelea con la Policía, pero había una sección del Esmad, tiraron unas 'papas de fósforo', provocaron a la fuerza pública, que reacciona con gases lacrimógenos", dijo el funcionario.
Agregó el Secretario que "papas bomba ya es terrorismo, así lo entienden los jueces de la República y es un tema de capturas, porque ese vandalismo no lo vamos a permitir y mucho menos que ataquen a los miembros de la Fuerza Pública".
Finalmente, el Subseretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Draguet, dio un parte de tranquilidad: "La situación fue atendida a tiempo por la Policía Nacional, se controló la manifestación, también un pequeño incendio allí y el parte es de tranquilidad y no está pasando nada en Puerto Rellena".