Una persona muerta y otra más herida dejó accidente de la aeronave Cessna 185 de matrícula HK1658G, la cual fue reportada como desaparecida este viernes.
Una vez se conoció la emergencia, un grupo de Recuperación de Personal de la Fuerza Aeroespacial Colombiana inició la búsqueda con dos helicópteros Blackhawk. En el área realizaron varias maniobras de rescate.
Al encontrar la aeronave lograron sacar con vida al piloto Mauricio Medina, quien fue trasladado en grave estado de salud a un centro médico, mientras su esposa, identificada como Ema Pérez, falleció en el lugar.
De acuerdo con información preliminar, la última señal que tuvieron de la aeronave fue en el sector de Paz de Ariporo.
Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre también se registró un accidente aéreo por fallas mecánicas de la aeronave. Producto del hecho, un niño perdió la vida.
El cuerpo del pequeño Miguel Ángel Cardona Calle fue hallado en un sector conocido como Barranco Murciélago, a 17 kilómetros del lugar donde se produjo el accidente, hasta donde llegaron las unidades de la Armada de Colombia y personal de la SIJÍN de la Policía Nacional para realizar el levantamiento del cuerpo y posteriormente trasladarlo al municipio de Barrancominas - Guainía.