Continúa bloqueada la carretera entre las ciudades de Pereira y Quibdó por un impactante aluvión de tierra, registrado el domingo 12 de mayo, dejando incomunicados a los departamentos.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, fue destinada maquinaria amarilla para levantar el material de piedras y tierra que cayó sobre la vía. Sin embargo, las constantes lluvias que se han registrado en las últimas horas no han permitido desarrollar las actividades de manera eficiente.
Cabe recordar que el domingo, un transportado logró captar el momento exacto que en se produjo el deslizamiento de tierra. El hecho ocurrió cerca de las 6:00 a.m. en el sector de Taibá, entre los corregimientos de Santa Cecilia y Pueblo Rico en Risaralda.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
La maquinaria tuvo que detenerse debido a que se sigue deslizando parte de la montaña. A pesar de las advertencias de las autoridades, algunos habitantes del sector transitas por los escombros, poniendo en riesgo sus vidas.
Los transportadores manifestaron su preocupación pues el cierre de la vía representa perdidas económicas, pues algunos cargan alimentos.
El capitán Cristian Osorio Morales, subjefe de la secciona de Tránsito y Transporte, informó que en la zona se encuentran miembros de la Policía para brindar acompañamiento y velando por la seguridad de los diferentes actores viales.