La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a lo ocurrido este domingo en el concierto de Harry Styles en el Coliseo Live, en Cota, donde no solo hubo caos de movilidad en la salida de la ciudad por la Calle 80 y sino varios desmayados.
Ante esta situación, la mandataria capitalina manifestó que de no tomarse medidas por parte de la Gobernación de Cundinamarca y del municipio, el establecimiento donde se realizan varios eventos culturales, podría ser un riesgo latente.
"Si no se toman medidas desde Cundinamarca y Cota, el Coliseo Live es un riesgo latente. Lo digo con el mayor respeto por esos empresarios, pero usted no puede hacer un coliseo para 30.000 personas como si estuviera haciendo un piqueteadero al lado de la vía y así lo hicieron. Eso es una absoluta irresponsabilidad"
- Le puede interesar:Destruyen 23 minas antipersonales en Zulia, Norte de Santander
De igual manera, la alcaldesa fue enfática al afirmar que las soluciones a los problemas ocurridos en el evento no están en las manos de Bogotá, precisamente porque el establecimiento está ubicado en ese municipio en Cundinamarca. Sin embargo, este tipo de eventos están ocasionando colapsos en la movilidad de la capital del país.
Asimismo, López indicó que le pidió el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, que "tome cartas en el asunto y me ha dicho que tiene citados a los empresarios y los involucrados porque hay que meter en cintura esa situación",
De acuerdo con la mandataria capitalina, este domingo se tuvieron que atender a más de 270 personas que presentaron asfixia durante el concierto.