Durante varias horas, la ciudad de Cali ha sido impactada por fuertes precipitaciones que provocaron emergencias en varios sectores de la ciudad.
Los habitantes del barrio Granada, norte de Cali, informaron a través de redes sociales que las calles de la Av. 9norte están inundadas, lo que generó congestión vehículos. Así mismo, en el barrio Normandia, la comunidad reporta “ríos” en las avenidas que ponen en riesgo la vida de los conductores. En un video se logra observar como un motociclista sube por una carretera empinada se da paso por el agua.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Por otra parte, el sector de la clínica Rafael Uribe Uribe, en la avenida 2BN con Calle 23N, en medio de la tormenta, un árbol y lámparas de luz cayeron sobre varios vehículos. Por fortuna, solo ocasionó daños materiales.
El centro comercial Chipichape también se inundó por las fuertes lluvias de esta tarde. Tanto la zona de los parqueaderos como el área de comidas sufren filtraciones de agua. Trabajadores del lugar intentaron resolver la emergencia a través de escobas.
#Nación | Por fuertes lluvias, registran inundaciones en varios sectores de Cali 👇 https://t.co/5nyYg1Fas8 pic.twitter.com/SfidI3KFsq
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) May 16, 2024
La titular de Gestión del Riesgo, Jocelyn Danna Carrillo, comunicó sobre el desbordamiento del río Cali en Normandía, subrayando la rapidez de las inundaciones. No obstante, mencionó que con la disminución de las lluvias se espera una mejora en la situación.
En tanto, el Cuerpo de Bomberos reportó haber respondido a al menos 12 emergencias, incluyendo rescates de personas atrapadas en vehículos, viviendas y ascensores.
Ante las fuertes lluvias recientes, las autoridades de la ciudad están llevando a cabo labores de asistencia y verificación de los diversos incidentes en colaboración con los organismos de socorro.