10% de descuento tendrían los conductores que no presenten accidentes viales durante el año. Así lo propone un proyecto de ley presentado por el partido MIRA.
Según la senadora Aydeé Lizarazo, esta iniciativa busca premiar a los conductores que "se han desempeñado conductores que se han desempeñado muy bien al volante y no han sido objeto de algún accidente de tránsito en esos últimos 12 meses”.
La congresista resaltó también que la idea es es reducir los altos índices de accidentalidad en las principales vías en el país que han dejado en lo corrido del año 300 víctimas fatales y más de 3.000 lesionados.
“Con este incentivo económico que se le entregaría los propietarios de los vehículos año tras año en el SOAT, sería una motivación más para conducir con mucha más responsabilidad en todo el territorio nacional”, manifestó.
Además, Lizarazo quien es la promotora del proyecto asegura que estudiarán la posibilidad de que con la implementación de la medida se pueda aumentar el descuento a un 20% dependiendo de la cantidad de años que el conductor no haya sufrido siniestro viales.
El proyecto empezará su trámite en el Senado de la República y deberá surtir cuatro debates antes de convertirse en ley de la República.