Un niño de once años que se encontraba bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), murió luego de ser internado en una clínica de Floridablanca, Santander, por desnutrición severa.
Las circunstancias que rodean la muerte de un menor de once años en el departamento de Santander generan muchas preguntas a su progenitora, Andrea Barón. Desde el pasado mes de febrero, el niño fue acogido por el ICBF en óptimas condiciones, y conforme pasaron los días, "su salud se fue detereorando".
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
“Él jugaba mucho fútbol con el hermano en el parque nuevo, él estaba bien acá, no estaba enfermo, en cambio se lo llevaron para allá y se enfermó, duró un mes en citas médicas, yo creo que por tanta droga y que no comía y no dormía, yo creo que fue por pena moral”, señaló Barón.
De acuerdo con lo mencionado por el ICBF, el niño ingresó a urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras presentar complicaciones de salud por una desnutrición severa. Duró 30 días internado y falleció.
“Él se puso mal, enfermo, el martes y el miércoles, ahí fue cuando lo subieron a UCI”, afirmó la madre.
Al parecer, tanto el niño fallecido como su hermano de siete años fueron retirados de su hogar por tener condiciones desfavorables en su vivienda. Sin embargo, cuando llegaron al hogar sustituto, la salud de uno de ellos se fue agravando hasta tener del fatal destino.
La entidad se encuentra en investigación para esclarecer lo sucedido. Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial que esclarezca la situación.