Santa Marta: incautan 1.7 toneladas de cocaína camuflada en aguacates | El Nuevo Siglo
El general William René Salamanca confirmó la confiscación de clorhidrato de cocaína de alta pureza en el puerto de Santa Marta. / Foto:
Policía
Lunes, 25 de Marzo de 2024
Redacción Web

En la noche del lunes 25 de marzo, el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, confirmó la confiscación de 1,7 toneladas de clorhidrato de cocaína de alta pureza en el puerto de Santa Marta.

Según el general Salamanca, la droga estaba oculta en un cargamento de aguacates destinado al puerto de Setúbal, en Portugal.

El decomiso fue realizado por personal de la Policía Antinarcóticos como parte de sus labores de inspección y control de cargas y contenedores en los principales puertos del país.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

Según explicó el general a través de su cuenta de X, el cargamento tenía como destino Setúbal, Portugal y el operativo de incautación se llevó a cabo con apoyo de la Policía Antinarcóticos.

“¡Cocaína oculta en aguacates! En el puerto de Santa Marta incautamos cerca de 1,7 toneladas del alcaloide, camufladas en un cargamento de esta fruta que tenía como destino final Setúbal (Portugal). Mañana, nuestra Dirección de Antinarcóticos dará a conocer los pormenores”, escribió el director de la Policía Nacional. 

El valor de la cocaína confiscada supera los 11 millones de dólares, y las autoridades están trabajando para determinar a qué grupo armado organizado podría pertenecer. Aunque en una primera hipótesis se apunta al 'clan del Golfo' debido al modus operandi, las autoridades también han activado sus contactos con Europol para identificar a qué grupo o cartel estaba destinada la sustancia.

Se está considerando la posibilidad de que la droga fuera destinada al cartel de los Balcanes, conocido por ser uno de los principales compradores de cocaína producida en Colombia para su distribución en Europa. El coronel Ricardo Sánchez Silvestre, director de la Policía Antinarcóticos, ha dado instrucciones a las áreas de Inteligencia y Policía Judicial para que avancen en la investigación correspondiente.