El abogado Diego Cadena, nuevamente, quedo en libertad tras decisión del juez 46 de Control de Garantías de Bogotá, por vencimiento de términos
Cadena llevaba 269 días privado de la libertad, con detención domiciliaria, y hasta la fecha no se había iniciado el juicio en su contra.
El litigante es procesado por el mismo caso que el expresidente Alvaro Uribe, por presunto soborno a testigos y fraude procesal, donde, según la Fiscalía, Cadena entregó dinero a varios testigos para que cambiaran sus declaraciones en contra del expresidente Uribe Vélez.
- Le puede interesar: “Se debe simplificar pago de impuestos y perseguir a evasores”
El abogado de Cadena, Iván Cancino, presentó la petición de libertad argumentando el vencimiento de términos a lo que el juez falló a su favor, ordenando la libertad inmediata "por haberse superado los 240 días correspondientes, desde la presentación del escrito de acusación sin que se haya iniciado audiencia de juicio".
En la diligencia no se presentaron recursos en contra de la decisión por parte de la Fiscalía, ni la Procuraduría ni el representante de la víctima, permitiendo dejarla en firme.
Hay que resaltar que aunque el abogado recuperó su libertad sigue siendo investigado por el caso en cuestión y deberá seguir asistiendo a las respectivas diligencias del caso.